Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

jueves, mayo 24, 2007

HUGO CHÁVEZ POR EL PISO



Acababa de escuchar a Raúl Artola relanzar el Fondo Editorial Rionegrino, un importante ejemplo que deberían imitar otras provincias.
Manzana en mano, la alegría del reencuentro con amigos y los destellos poéticos desperdigados en la memoria, no disimulaban, sin embargo, el tedio solemne que todo acto oficial, de un modo u otro, se empeña en mantener durante las diferentes ediciones de la Feria del Libro.
Y quizá fue el tedio el que me invitó a echar un vitazo a las pisadas que se amontonaban en la puerta de la sala que empezaba a vaciarse.
Ahí, mezclándose con zapatos y papeles, me di de frente con la mirada seria de don Hugo Chávez Frías, en una cuidada edición que destacaba el título de Frases.
Supongo que fue gracias a algún “demócrata liberal”, de esos que odian los “populismos” a un grado tal que son capaces de invocar un golpe de estado para salvar la democracia. Lo cierto es que gracias al desprecio de alguien (aunque también pudo haber mediado la desgracia de la pérdida) me hice cargo de este tesoro (de distribución gratuita) que, inmediatamente, fue transportado del suelo de la Sociedad Rural Argentina a una pila de libros, mal acomodados en un estante de mi biblioteca.
Se trató, así, de agregar otro pequeño brote de felicidad a la lista de manzanas y amigos, en contra del tedio de los actos solemnes.

Algunas frases del librito:

“Mercosur debe elaborar una estrategia de complementación de nuestras economías; continúa imperando la terrible voracidad capitalista de la competencia de los mercados, y por ese camino no vamos a ninguna parte”.

“Tengo la certeza de que ahora sí llegó la hora de nuestros pueblos, y cuando digo ahora, estoy pensando en este siglo XXI, el siglo de nuestra redención, nuestra unidad, nuestra independencia plena como Región, como pueblo grande, como Patria Grande”.

Alguien podría reprenderme:

“Si seguís por ese camino de credulidad tu frase de cabecera va a ser ´Mentime que me gusta´”.

Pero yo le respondería que no, que todavía es posible creer y escribir (con sangre, crayón, tiza o birome) “Aguante la Revolución Bolivariana”.

7 comentarios:

clara dijo...

hola Carlos!

como estas?

clicando en mi nombre ya encontraras los bloguitos, son sencillos y despretensiosos...

volvere por aca para leer todo mejor. (hay como escuchar las canciones en tu otro blog?)

saludos

C. J. Aldazábal dijo...

Gracias Clara!
Ya los visitaré y los agregaré a mis recomendados...
Supuestamente las canciones del otro blog y los archivos sonoros de este (hay varias curiosidades desperdigadas por aquí) deberían poder escucharse: en cada uno de los links correspondientes hay enlaces (en general la palabra "canción" o la frase "archivo sonoro" encerradas entre corchetes) que al clikear deberían enviarte al sitio donde están alojados los archivos de sonido. Contame si llegás a tener éxito.

Bueno, un beso y hasta luego,
Carlos

nat dijo...

hola!
me sumo a la blogueada para dejar mis ortigas.
saludos carlos! (y también a clara de allí arriba).
nos leemos.

Anónimo dijo...

Qué buena noticia lo de la reapertura del fondo editorial rionegrino.
hoy me encuentro con tu blog por que tiene link con revista intravenosa, agradezco a matías que me pasó su blog para llegar al tuyo, una delicia la selección de poemas, gracias.
sigo degustando este pimentero.
un abrazo desde sierra de la ventana

C. J. Aldazábal dijo...

Gracias por las ortigas Nat!!!
...estuve viendo tu poesía y me gustó, está buena...ya agregaré algún texto tuyo a este blog si me lo autorizás...

Y gracias a vos Natalia por la lectura...entre mis links recomendados está el de Raúl Artola, así que si querés comunicarte con él, por allí podrás hacerlo.

Saludos a la sierra!

nat dijo...

autorizadísimo, carlos!
ah, y no encontré el link que decís...

besos!

C. J. Aldazábal dijo...

Hola Natalias...

ya agregué sus blogs a mis recomendados, y me tomé el atrevimiento de publicarles un poema a cada una en el mío...

El sitio de Raúl Artola figura como "El camarote" (es el nombre de su revista).

Besos,
C.