Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

sábado, febrero 24, 2007

VIBORITAS DE MAR




Se trata del primer libro de Guadalupe Wernicke (Buenos Aires, 1982). Además de tener este excelente poemario, Guadalupe ha concluido otro, titulado Liquid paper, que probablemente se publique en el transcurso del año.

()
y recuerdo que me dolían los ganglios
entonces venían los de afuera a saludar con la pretensión
de ser cordiales y amorosos
yo asentía y no me olvidaba de mi cara
con dolor
extrañaba la calle de donde salen
los que me consuelan
y deduje que varios me estarían diciendo mentiras
porque todo parecía cierto
eso es parte de la estrategia
me explicaron después
en un momento se acabó la tarde
y aquellos decidieron irse
sólo se quedó el de las mejores piernas que
supe
sabe usarlas sin desperdiciar

()
me habían prohibido recordar
o quizá fue que no me contaron la historia
fui envuelta desde aquella mañana
entre florcitas y algodón
pero el roce del tallo con mi espalda fue fatal
y sucedió que me hice lágrima
así fue como caí en tu boca
escupime te ruego
quiero un poco de frío
que la sangre sigue ahí
y arde

()
ahí viene el amante
el de piernas dormidas
llega con aire escaso
y conquista el territorio
del sur
planta su bandera de cartulina
da unas vueltitas canta llora

y se va

No hay comentarios.: