Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

viernes, diciembre 22, 2006

SOBRE EL SUICIDIO


La perfección
                         A la memoria de G. H.

¿Estás ahí mamá?

Toca el dintel de la puerta
el umbral,
el biombo que separa
la perfección de lo absurdo.

Poema del silencio.

Este es el legado de mi sangre:

33 años para exprimir
mi humanidad intacta

33 años para decirme
                                           Cristo en el sereno
                                           Beethoven asordinado
                                            en una bóveda.

¿Estás ahí mamá?

Bajo el dintel la sangre,
corredor fosforescente
como el vino en la siesta,
tarde avinagrada en una esponja
para mi sien que ruge
para mi pecho abierto
para mi boca reventando
                          en aforismos.

Luego del estallido
la contracción del útero.

¿Estás ahí mamá?

(Mi perro aullando como un lobo.

Sonatas desde el puente de un violín.

Mi gata que maúlla.

La paloma que salvé de una emboscada).

Estoy aquí mamá.

¿Escuchás la canción?

Es el canto imperfecto de la vida.


CJA 

15 de octubre de 2006



 

No hay comentarios.: