Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

viernes, octubre 13, 2006

POESIA EN SOCIALES

(están cordialmente invitados)


Poetas entre la academia y el periodismo
(mesas de lectura)



Sábado 21 de octubre, 19 hs: poetas académicos

Noé Jitrik
Eduardo Romano
Oscar Steimberg
Susana Cella


Sábado 18 de noviembre, 19 hs: poetas periodistas

Daniel Freidemberg
Vicente Muleiro
Emiliano Bustos


Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
Marcelo T. de Alvear 2230 – Subsuelo- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




...y va un poema de muestra, del maestro Noé Jitrik


Suburbios

Metida en sus sombras la noche sonríe
como un drogado confuso
que no ha encontrado un taxi para regresar.

Tras las ventanas iluminadas alguien vive.

Tras las luces de altas paredes alguien espera
el día de la libertad.

Las calles de la noche devoran a los imprudentes
que creen en el sueño como en una recompensa.

La muerte me lanza requiebros, me corteja,
con su cuello de ánfora me rodea,
me acaricia con su mirada de espuma,
pero yo no puedo, nunca desearé esa oscura carne.



Noé Jitrik (1928) de 35 Poemas, 1964

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo, Carlos!

La poesía en Sociales...

Marcela

C. J. Aldazábal dijo...

Gracias Marcela!

Ojalá asista público...

Un beso,
CJA

Anónimo dijo...

Sí, van a ir.
Vas a ver que sí...

Un abrazo muy fuerte para vos!

Marcela

C. J. Aldazábal dijo...

Gracias y hasta luego...

Anónimo dijo...

Avisa cuando hagas lectura, Carlos. Así finalmente conozco tu poesía. Lástima que no tengas libros tuyos en mano, sino hacía un intercambio con vos con un pequeño libro que saqué caseramente este año. Si en alguna oportunidad leés, trataré de estar y te doy el libro.

Saludos

C. J. Aldazábal dijo...

Muchas gracias!
Será un gusto leerte. En esta página podés encontrar poemas míos, y mis últimos libros publicados se consiguen en internet, aunque en formato electrónico. Por ejemplo, en www.loescrito.net

Saludos cordiales,
CJA