Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

lunes, febrero 21, 2011

Baguala para mis penas


Aquí pueden escuchar la versión que hizo Mariana Caumon durante la presentación colectiva de el suri porfiado, en noviembre de 2010. Va la letra:


Baguala para mis penas 

                                Letra y música: C. J. Aldazábal 

Viene la baguala
pintando el color
de los cerros altos
donde mi memoria
te recuerda a vos.

Llega hecha plegaria
mi resurrección
de semilla nueva
germinando el llanto
del que recordó.

Cuando ya me vaya
para las pircadas
a esquilar las penas
vendrá la baguala
callando el adiós.

Viene la baguala
por un cerro blanco,
marcando el camino
del que se ha perdido
porque te perdió.

Llega entumecida,
curtida en el tiempo,
medio entristecida
porque envejecida
nadie la entonó.

Cuando ya me vaya
para las pircadas
a esquilar las penas
vendrá la baguala
callando el adiós.

No hay comentarios.: