Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

lunes, marzo 26, 2007

EL HUÁSCAR AL PERÚ

COMITÉ CHILENO POR LA DEVOLUCIÓN DEL HUÁSCAR AL PERÚ
Fuente: http://devolverelhuascar.blogia.com/

Un grupo de ciudadanos chilenos está llevando adelante la iniciativa de crear un Comité por la Devolución del Huáscar al Perú.

Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer las buenas relaciones entre los pueblos y a ello contribuiría de forma importante un gesto unilateral de buena voluntad por parte de Chile.

Hay muchos bienes del Perú que los militares chilenos se llevaron como trofeo o botín hace más de cien años. Entre ellos, varios millares de libros de la Biblioteca Nacional del Perú; los leones que adornan la Av. Los Leones esquina de Providencia; esculturas y obras de arte, y muy principalmente para el sentir peruano, el Monitor Huáscar [buque de guerra] ...

(...) Aceptamos sugerencias y adhesiones, en especial de ciudadanos chilenos, aunque también son bienvenidos los peruanos y personas de otras nacionalidades.

POR LA PAZ EN EL CONO SUR

DEVOLVAMOS EL HUÁSCAR AL PERÚ

Si usted desea adherirse, por favor, envíe un email con su nombre, apellidos, nacionalidad y profesión (o actividad) a nuestro correo:

devuelvanelhuascar@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una de las iniciativas más civilizadas y racionales que han brotado en América del Sur, en toda nuestra(s) historia(s). ¿Estaremos haciéndonos adultos? ¿Estaremos acercándonos a la sabiduría? ¿Vamos a dejar atrás el subdesarrollo? ¡Bravo...! Un aplauso sincero para los promotores de este verdadero acto fundador de la futura unidad sudamericana.