Páginas

Buscar este blog

Archivo del Blog

Seguidores

lunes, noviembre 13, 2006

SELVA DIPASQUALE


Selva va a estar leyendo sus poemas este lunes (13 de noviembre) a las 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperación. Y al día siguiente, media horita más tarde, va a estar en la librería El Ateneo (Santa Fe 1860) hablando de su blog ("La infancia del procedimiento"). Justamente de ese sitio es esta pequeña muestra de su talento.


CAPILLA DE LAS ALMAS

Cuatro pinos en círculo. Voy al centro. Cuatro almas sobrevuelan la cúpula. Nubes. –No mirés. Miro y me mareo. Un pino está seco. Parece una vena. Paso la mano por un tronco viejo. Intento de nuevo mirar para arriba. Las venas se entrecruzan. –Pensá en las nubes pero no mirés. Hay pequeños brotes suspendidos como campanitas. Las ardillas chillan. Estos pinos son cuatro amigos que a la noche bailan y cambian de lugar. –Con una rama seca golpeá otras ramas. –¿A quién llamamos? Hojas amarillas, corteza, ramitas, caen. Me voy. –No, quedáte. Vuelvo. –Tocame. De lejos me mira un tronco dinosaúrico. Nubes en la cúpula. Llueven bolitas azules. –Chau. Me quedaría para que me crezcan raíces. Vuela una ardilla. Grita y me voy.


CAPILLA DE LOS INSECTOS DURMIENTES

Me acuesto debajo de unas ramas que rozan el pasto. Esta es la capilla para dormir, donde los insectos sueñan amontonados, a punto de morir. Me da sueño. Veo llorar a una mujer rubia. Me mira un ojo azul protoplasmático. Algo me protege. Es de noche y la capilla se encapsula. Viajamos a la luna.


CAPILLA PARA CREER EN EL CICLO DEL AMOR

Un pino muerto de amor abraza a otro pino. Ramas secas y bocas abiertas en los troncos. Brotes de pinitos alrededor del muerto. Hay una alfombra verde para entrar. Abajo está la ciudad pero acá se pueden dejar todas las penas de amor.
Esta capilla parece parte de una iglesia abandonada.
El vivo y el muerto se besan en la cúpula. Lágrimas azules. En la entrada dos hijos se miran. El mas chiquito está muerto.

No hay comentarios.: